NOVEDADES

 

 

MASTERCLASS MUSICALES EN CARTAGENA

 

El 23 de junio de 2011 tuvo lugar este taller de 4 horas en la sala de la Escuela Municipal de Teatro "Francisco Rabal" de Cartagena. Primeramente realizamos unos calentamientos musculares y algo de técnica vocal. Luego pasamos a cantar.

 

Algunas fotos de la sala:

La obra a preparar fue "Life is a cabaret" por petición expresa de los participantes. La primera tarea fue la de encontrar el tono de cada participante y personalizar el karaoke. Luego, tras cantar una vez la canción, pasamos a estudiar algunos pequeños detalles que posteriormente deberán trabajar en casa. Por último, de nuevo se canta la canción intentando aplicar los detalles trabajados.

 

Previamente se envió la partitura, la traducción, la adaptación al español de la letra y un karaoke por mail. El karaoke fue una pequeña guía para luego subir o bajar el definitivo. También se proporcionó algo de material impreso para la parte técnica.

 

Con un  programa de edición de sonido se personalizó el karaoke para cada participante y se grabó en vídeo cada intervención.

 

Posteriormente se envió un mail a cada alumno con algunas recomendaciones de trabajo vocal, el karaoke personalizado en mp3, un enlace para descargar el vídeo de su intervención y un pequeño cuestionario para evaluar el grado de satisfacción.

 

Como final de taller, todos juntos cantamos la canción y a ese momento pertenecen estas fotos: 

 

 

En abril de 2011 realizamos en Cartagena la primera parte de las dos que consta nuestro taller básico: la primera parte destinada a la técnica vocal y la segunda una masterclass sobre repertorio concreto de cada participante.

 

Lo hemos llamado "anticrisis" porque en esta época de crisis en que vivimos, hemos apostado por precios realmente competitivos y asumibles por cualquier estudiante.