FORMACIÓN

 

          Como ya hemos comentado en la página de inicio, una de las grandes lagunas del futuro profesional de la voz es la falta de talleres, charlas, seminarios o cursos especializados y a precios asequibles para un estudiante.

 

          Si el taller ofrecido es muy caro, aparte de resultar inalcanzable para algunas personas de mucha valía pero de escasos recursos, los que sí pueden pagarlos, se plantean si resultarán útiles puesto que ninguna entidad certifica su idoneidad.

 

          Y eso que la formación específica en ciertos temas complementarios a su futura carrera profesional resulta, ya con ciertos niveles, necesarios por completo. Escena, interpretación, solfeo, maquillaje y caracterización, repertorio, preparación de conciertos... Si deseas participar en ellos, debes permanecer atento a las convocatorias que iremos realizando tanto aquí como en novedades.

 

Y RECUERDA, CALIDAD A PRECIO DE ESTUDIANTE 

 

La voz no es algo que se produzca en las cuerdas vocales de manera autónoma. Implica al cuerpo entero de una manera que no somos capaces de imaginar siquiera. Hemos recogido para este taller una serie de ejercicios para calentar, estirar y entrenar aspectos meramente físicos del canto, corporales, que consideramos esenciales para la elasticidad y flexibilidad de esas partes en las que se apoya la técnica vocal. El 19 de Mayo en Madrid. Esperamos que os guste.

TALLER CORPORAL-VOCAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 214.5 KB

 

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un cantante es el de interpretar. Transmitir las emociones que una canción despierta y hacerlo de forma creíble, sin artificios, saber cómo moverse por escena o cómo no moverse, según el contenido de la canción, saber usar la fuerza de la mirada en su favor, no en su contra. Y es que una cosa es cantar y otra es actuar y sólo cuando ambas cosas se unifican es cuando tenemos al verdadero artista que es capaz de lograr que se nos erice el vello, nos emocionemos o, incluso, lloremos como niños.

TALLER DE ANÁLISIS Y PRESENCIA ESCÉNICA
Descárgate nuestro dossier informativo y el cartel del taller.
TALLER ESCENICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

 

Tanto si eres profesional o amateur, Si deseas disfrutar de tu voz y conocerla de una manera diferente y no sabes por dónde comenzar, estos son los talleres más adecuados puesto que están concebidos de forma totalmente amena y activa, empezando desde el principio, con muchos ejercicios prácticos y una clara y concisa clasificación de los conceptos vocales importantes. Podrás trabajar luego de manera autodidacta por tu cuenta y ver que, efectivamente, mejoras tu emisión vocal.

TALLERES VOCALES BÁSICOS
Dossier informativo.
TALLERES VOCALES BASICOS I y II.pdf
Documento Adobe Acrobat 455.6 KB

Cualquiera que tenga que pisar un escenario, da igual que sea hombre o mujer, necesita del maquillaje, pero no del normal que se usa a diario, sino de uno especial mucho más fuerte y cubriente. Este seminario inicia en los primeros pasos del mundo de maquillaje escénico que tendrá una continuación en la caracterización.

 

El complemento idóneo para este taller es una sesión de fotos por un fotógrafo profesional. De manera opcional, una vez terminado el seminario y con el maquillaje escénico, podrás traerte el traje de concierto y hacerte cuantas fotos desees para montar tu book profesional.

SEMINARIO MAQUILLAJE ESCENICO
Descárgate el cartel del seminario donde encontrarás mucha más información.
MAQUILLAJE ESCÉNICO.jpg
Imagen JPGE 708.3 KB